top of page
  • Foto del escritorJose Castro

¿Porqué usar energías renovables?


Introducción

Para responder a la pregunta a cerca de porqué elegir la energía producida por paneles solares por sobre otros tipos de energía, debemos entender cómo funcionan las diferentes fuentes de energía renovable. En este blog aprenderás la diferencia entre las distintas formas de captar energía renovable y porqué elegir paneles solares para tu proyecto.

Las energías renovables

Las energías renovables, energías verdes o energías limpias son aquellas fuentes de energía que se obtienen mediante el aprovechamiento de la naturaleza, por ejemplo: El Sol, Viento, el Agua o la Bio-masa Vegetal o Animal(desechos orgánicos). Su principal ventaja con respecto a las energías NO renovables (combustibles fósiles como gasolina, que tienen una capacidad limitada) está en el aprovechamiento de recursos naturales renovables, como la lluvia, el sol, el aire, que tienen un ciclo constante y son recursos con capacidad ilimitada.

¿Porqué utilizar métodos con energías renovables?

Utilizar métodos de energía renovable ayuda a tener un menor impacto en el medio ambiente que los recursos tradicionales, pues emplean menos procesos para captación, ademas de no generar contaminantes y/o residuos peligrosos para el medio ambiente. La principal ventaja que se tiene con el uso de equipos de almacenamiento de energías limpias, es dejar de pagar recibos de consumo; dicho de otra forma, al adquirir este tipo de productos, dejas de tener la obligación de pagar un recibo por cantidad de consumo de energía, si no que el equipo se encarga de almacenar la energía suficiente de la naturaleza para suministrar a tu proyecto, ahorrándote miles de pesos.

¿Porqué elegir Paneles Solares sobre otras fuentes de energía limpia?

Si bien las energías limpias como el aire, el agua o el sol están presentes al alcance de las personas en todo el mundo, los estudios han demostrado que captar, almacenar y distribuir la energía del sol está siendo la opción mas rentable, debido a que está al alcance de zonas donde no hay agua como en ciudades muy densas, desiertos o lugares montañosos, y que por alguna adversidad no se cuente con corrientes de aire, como las ciudades donde tenemos muchos edificios que impiden una libre circulación de aire, ademas de ser energías que necesitan de equipos grandes que pueden no caber en los lugares donde se desea tener el servicio, la viabilidad de captar energía del sol es mucho mas factible por el tamaño de el equipo que emplea este proceso de almacenamiento, así como el costo del equipo que puede ser accesible para casa habitación y negocios.

Conclusión

Como vimos en este blog, la importancia de contar con equipo de almacenamiento de energías renovables cada vez va tomando mas fuerza, debido a los altos costos de los servicios, y los aumentos en las tarifas por uso de los servicios del gobierno, se ofrecen este tipo de alternativas para personas que buscan disminuir al máximo el pago por servicios. También conocimos las diferentes formas en las que se puede captar energía de la naturaleza para convertirlas en energía eléctrica para su aprovechamiento y, conocimos las ventajas que tiene usar Paneles Solares sobre otros productos para adquirir energía eléctrica GRATUITAMENTE de por vida. Si te gusto puedes ver los diferentes blogs que se están publicando constantemente en la pagina y seguirnos en redes sociales.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page